¿ Por qué ?
Estimados compañeros:
Los empresarios del sector de las clínicas veterinarias estamos expuestos a problemas de competencia desleal, intrusismo profesional, falta de representatividad en las instituciones, cierre de centros, márgenes comerciales ínfimos y salarios por debajo de la cualificación profesional, presencia de oportunistas, etc.
Las Confederaciones Empresariales, poseen competencias complementarias a las de otros organismos representantes de las profesiones en los diversos sectores empresariales. Uno de los principales fines de dichas Confederaciones es promover la armonía y colaboración con otras instituciones como, en nuestro caso, los Colegios Veterinarios, en la labor de afrontar importantes retos de la profesión clínica veterinaria, como la mejora de su imagen social, el deterioro de la autoestima profesional o la falta de formación y mentalidad empresariales que lleva a situaciones perjudiciales para el sector como es la mala aplicación de las estrategias Low Cost.
Hasta ahora los veterinarios hemos expuesto los problemas e intercambiado impresiones en diferentes foros. Generalmente no hemos ido más allá de lanzar lamentaciones o, en el mejor de los casos, divagar sobre posibles soluciones.
Creemos, con sinceridad y firmeza, que es el momento de afrontar los problemas con la intención de buscar soluciones adecuadas mediante los mecanismos y herramientas que la ley nos proporciona.
La unión empresarial de las clínicas veterinarias ya es una realidad en 12 provincias y consideramos que es la mejor manera para comenzar a trabajar de forma activa, para acceder a los organismos oficiales y exponer nuestra problemática que, como hemos comprobado, es totalmente desconocida para ellos. La única manera de defender nuestros centros, y los puestos de trabajo que de ellos dependen, es unir fuerzas, establecer claramente los objetivos y seguir un camino trazado hasta su cumplimiento. Las patronales nacionales y provinciales son interlocutores sociales reconocidos y como tales representan al sector de las clínicas veterinarias ante la administración, trabajando y elevando su voz para que los centros veterinarios sean reconocidos, viables y sostenibles.
Si asumes tu condición de empresario y quieres participar en la solución de los problemas que afectan a nuestro sector ¡ASOCIATE!. CEVE, afiliada a CEOE desde 2015